Servidores

Techniquie Servidores

Comúnmente usamos el término de “Servidor” para designar un equipo de cómputo con condiciones especiales para ejecutar procesos o servicios destinados a atender las peticiones de uno o varios clientes o usuarios, aunque en el sentido estricto de la palabra podría decirse la aplicación encargada de realizar estos procesos o servicios también es un “servidor” .

Es por esta razón que tenemos muchos tipos de aplicaciones “servidores” que pueden cohabitar en un hardware “servidor” , entre los más comunes:

  • Servidor de Archivos: Es aquel que nos permite almacenar y compartir la información entre un conjunto de usuarios en una red de datos, por medio de la asignación de permisos y roles, manteniendo la seguridad de acceso e integridad de la misma.
  • Servidor de Impresión: Nos permite compartir uno o varios dispositivos de impresión en una red de usuarios.
  • Servidor de Base de Datos: Integra un gestor y manejador de información organizada para su uso en aplicaciones dentro de la red.
  • Servidor de Respaldo: Aplicación que nos permite gestionar los respaldos de uno o varios equipos dentro de nuestra red e inclusive en ubicaciones remotas a través de Internet o conexiones dedicadas.
  • Servidor de Correo Electrónico: Conjunto de aplicaciones o procesos dedicados a recibir, enviar, administrar, almacenar y enrutar los correos electrónicos dentro de los distintos protocolos como POP, SMTP, IMAP, entre otros.
  • Servidor Web: Permite almacenar y distribuir contenido web (archivos HTML, imágenes, video, etc) a través de Internet o Intranet.
  • Servidor de Seguridad o Muro de Fuego: Provee protección de ataques por virus, malware o spyware a un equipo o una red por medio del uso de diferentes tecnologías de reconocimiento de comportamiento de aplicaciones, reglas de uso y acceso, control de transmisión de datos , control de usuarios, entre otros.

En Techniquie nuestra experiencia nos permite asesorarle y apoyarle en:

  • Implementación de hardware o equipo servidor con arquitectura Windows, iOS y Linux.
  • Implementación de hardware NAS.
  • Implementación de servicios de archivo, impresión, web, correo electrónico, base de datos, máquinas virtuales (VM), respaldo, seguridad, entre otros.
  • Mantenimiento continuo de servidores: Supervisión, Actualización, Administración y Soporte, ya sea por evento o por medio de una de nuestras pólizas de servicio.
  • Escalado de hardware o software de servidor de acuerdo a las necesidades de su negocio.
  • Migración de servidores, ya sea en la misma o diferente plataforma.
  • Mantenimiento correctivo y preventivo de hardware de servidor.
  • Conectividad de su servidora centros de datos y uso compartido de aplicaciones en la nube.

Permítanos ayudarle a mantener en buena forma la operación de sistemas de su Empresa por medio de nuestras soluciones.

Póngase en contacto con uno de nuestros asesores para atenderlo

Diferencias NAS contra Servidor

Diferencias NAS contra Servidor